domingo, 20 de septiembre de 2015

PayU es una estafa, robo o es un fraude?

Unos de los objetivos que PayU Latam ofrece a los comercios se encuentra en el home de su web PayULatam.com:

payu-estafa-fraude-contracargo

Dice ser "Simplemente seguro" además que afirma que todo comercio le entregue la confianza de las transacciones por internet, pues ellos tienen un sistema antifraude para que El Comercio (empresa que vende productos por internet) no se vea afectado por estafas o fraudes en internet y así pueda dedicarse a su negocio.

El mayor riesgo que tiene todo Comercio de vender por internet son los denominados contracargos.

¿Qué es un contracargo?

Es cuando un tarjetahabiente (persona que tiene un vinculo con un banco o empresa dedicada a la emisión de tarjetas de crédito) dice y asegura no reconocer compras realizadas con su tarjeta de crédito. Al suceder esto, el tarjetahabiento se comunica con su banco emisor y exige le devuelvan el dinero por una compra que no ha autorizado. El banco realiza la investigación respectiva y decide si autoriza o no el desembolso.

¿Cómo asimila PayU un contracargo?


Este video realizado por el mismo PayU lo explica muy bien.


También este artículo redactado por el mismo PayU puede ser de utilidad para ampliar la información: Contracargos PayU, y este artículo también puede ser de utilidad: Como evitar contracargos.

Todo comercio confía en el sistema antifraude que tiene PayU y que puede realizar con tranquilidad despachos de las ventas que vienen de internet, dado que se tienen los soportes de factura y entrega del destinatario.

Lo cierto es que toda esta información y campaña que ha realizado PayU para concientizar a sus clientes de los contracargos, sólo empezó seriamente en el mes de agosto del año 2015, cuando la empresa ya cuenta con más de 1 año de presencia en el país de Colombia.

El tema es que hay muchas cosas aún confusas que ellos no resuelven bien, entre ellas:

  • No justifican los contracargos
  • Demoran muchos días para contestar los correos
  • Tienen un mal servicio al cliente
  • El sistema de "Antifraude" no es muy fiable
En qué nos basamos en confirmar estas ítems?

En que hay muchas empresas en Colombia que se han visto afectados por los contracargos, incluso, hay empresas que usan payu y no les ha salido ningún contracargo a su favor, a pesar de haberles entregado los soportes y certificados de las transportadoras, y facturas legales indicando de que el destinatario "cliente final", ha recibido el producto, pero, para ellos esto no es suficiente pues su respuesta siempre radica en:

"La decisión la toma el banco emisor, y tenemos un contrato de confidencialidad con ellos".


Si tienes algún caso afectado por PayU queremos indicarte que hay una empresa jurídica que está recogiendo datos de clientes de PayU afectados por congelamientos de dinero, casos de contracargos perdidos, porque se hará una demanda colectiva para solicitar indemnización por la gravedad y afectación de un contracargo para la empresa.

Cuando un contracargo es perdido, no sólo se pierde el dinero que congela PayU, sino que además, nadie responde por los productos perdidos que no fueron pagados porque se congeló el dinero, por lo tanto, ni dinero de los productos enviados, ni devolución de los productos.

Si eres uno de los afectados por PayU, por favor, envíamos tu caso al correo gerenciacasalegal@gmail.com y evitemos que empresas como estas sigan perjudicando a empresarios que intentan emprender por internet.

33 comentarios:

  1. Hice una compra de 29 dólares de un medicamento denominado tone 360 y el que hizo la transacción fue PAYU y en resumen de la tarjeta aparecen 169 dólares debitados por PAYU me estafaron 140 dólares y no tengo ningún teléfono o medio de comunicación para contactarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Colombia puedes llamar al (+57 1) 654-0721 y buena suerte con ellos... como me dijeron una vez; "Buena suerte" en una forma sarcástica para el proceso de validación

      Eliminar
  2. Mi amigo,
    abri una cuenta en PayULatam, todo iba bien y pensé que podría ser una plataforma excelente para mandarle a clientes y personas naturales cobros de dinero.
    Despues de que cobran un montón de dinero online me dicen que no puedo retirar porque no esta habilitada. Ahora pido la cancelación aconsejado de alguien en el callcenter—según esta persona—me devolvían el dinero sin problemas.
    Ahora llamo y me dicen que tengo que esperar max. 120 días!! Por temas de seguridad!! 900mil pesos, no son trafico de drogas, ni lavado de dinero... a esta gente no se que le pasa. Me encantaría poner una tutela, demanda... lo que sea.

    Que excelente solución, mal servicio, y terrible diseño de usabilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caso lo puedes leer en http://fesaco.blogspot.com.co/2018/03/que-esta-mal-con-payu-payulatam-el-peor.html

      Eliminar
    2. me esta pasando lo mismo que a ustedes, han conseguido algo? como... me quieren robar casi 5 millones

      Eliminar
  3. Pues yo queria abrir una cuanta con payu colombia. Pero e leído por internet. Un montón de comentarios pesimos de ellos. El mal servicio al cliente. La no devolución del dinero. Etc... Inclusive en los mismos comentarios de google. Al anunciar la página. Habla de estafadores. Menos mal lei todo esto. Antes de haber abierto una cuenta con ellos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que otro servicio recomiendan usar. Que no sea payu. Aca en colombia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Epayco es con el que trabajo actualmente

      Eliminar
    2. que tal es epayco? porque lei en otro blog opiniones negativas de que no tienen sistema antifraudo sino que llaman al cliente a hacerle un interrogatorio cuando paga con tarjeta; es cierto eso? yque tan facil es retirar el dinero a una cuenta bancaria ?

      Eliminar
  5. hpla , soy emprendedora, podrian empresarios indicarme sy debo usar esta plataforma y como les ha funcionado a ustedes gracias ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Utilices PayU si eres una emprendedora. solo utilízala si tienes el poder financiero para contratar un bufete de abogados.

      Eliminar
    2. No te la recomiendo por nada del mundo, utiliza epayco

      Eliminar
  6. Ise una compra y no me a llegado nada y si me cobraron al rededor de 45 dolares

    ResponderEliminar
  7. Como se cierra o elimina la cuenta de PayU

    ResponderEliminar
  8. Payu son unos estafadores llevo un mes validando mi cuenta y me salen siempre con cuentos chinos y me quieren robar 2 millones

    ResponderEliminar
  9. nO ME ATIENDEN A MIS SOLICITUDES... eliminan los tikets... no logro cambiar los datos bancarios para recuperar mi dinero y las veces que he intentado con el primer banco me rechazan la transferencia diciendo que es con el banco que hay problemas

    ResponderEliminar
  10. ando en el mismo problema me pagaron dos clientes y supuestanente mi cuenta estaba registrada y ya podia recibir pagos efectivamente los recibieron y no me deja transferir el dinero a mi cuenta ahora me dicen q el comercio esta inactivo y q tenia dos registros q eliminara una cuenta y q quedaria lista la otra y solo ponen trabas para no dejar sacar mi dinero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, me sorprende que aún sigan estos problemas. Esta gente de PayU te puede bloquear la cuenta y cualquier transferencia con la excusa de "seguridad" y el dinero le queda a ellos por 8 meses libres...

      En verdad es que tienen a un monton de incrédulos, primerizos, soñadores emprendedores que caen en el juego de PayU porque ellos no son capaces de ser claros desde el comienzo y no permitir que se hagan transacciones si no se puede sacar.

      Eliminar
  11. Roban asta más no poder, a mi m descuentan y nsin hacer alguna compra

    ResponderEliminar
  12. Me paso hace dos años una compra de 22 millones de pesos de un extranjero, se demoraron en entregar el dinero 20 días hábiles, supuestamente por seguridad, cuando me dan el dinero hice la entrega al cliente con factura legal de su artículo, pero hoo sorpresa!!! Fue un fraude y aparte de cogelarme el dinero en la cuenta ahora les debo yo a ellos, lo que supuestamente ellos aceptaron con la seguridad de que era legal, espero de su ayuda si alguien sabe cómo proceder en este caso ya que dos años después me llaman a decir que les debo, son una empresa de ladrones.

    ResponderEliminar
  13. Realize un pedido y aún no me llega nada ni el vendedor responde, exigo respuesta y. Que me devuelvan mi dinero pronto.

    ResponderEliminar
  14. Yo compré unos tenis pero desde Adidas y el pago salió de payu y no veo respuesta de mi pago que hago?

    ResponderEliminar
  15. Cómo hago para eliminar cuenta payu malísimo no me deja comprar nada con mi tarjeta de ahorros por medio online

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Busque tranquilo mi amigo en la configuración, en esa parte tiene que haber una parte que diga cancelación/terminación. y sigue los pasos. No te puedo ser especifico porque como ya sabes, tube problemas, ya lo solucione y ya no tengo cuenta con PayU para como guiarte y decirte donde puedes eliminar la cuenta. (si es que te llega este msg)

      Eliminar
  17. Malditos me tiene mi dinero retenido hace 1 mes 6.000.000cop que puedo hacer para rwcuperar ese dinero alguien que haya pasado por esto que me pueda aconsejar si devuelven el dinero o se lo roban agradezco sus respuestas saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi amigo, si leiste todo el post en mi blog, te daras cuenta que RapeU tienen un set de ordenes y reglas que solo harán que retengan tu dinero por mas de 2 trimetres. Mi pregunta es ? Cuanta gente diariamente cae en esto? Cuanto dinero retienen, con mas dinero en las cuentas, generan bastante interes o inversion. Un negocio redondo.

      Que pesar que entre todos no hayamos sido capaces de demandar a esta compañia.

      Eliminar
  18. Hola, tengo un problema reciente con una venta que hice en agosto de este año y me abrieron una disputa por fraude. Yo envie todos los documentos que soportan la venta y la entrega pero ahora me dicen que perdi la disputa y no se que hacer. En payu no responden porque dicen que ellos solo son intermediarios y en los bancos no me dan la opción par solucionar. Que puedo hacer amigos, es una venta de mas 3 de millones de pesos y yo entregue todo honestamente. Alguien que me pueda ayudar? Que pasa si no se paga esa plata?

    ResponderEliminar
  19. amigo, no se que decirte, tienes que contactar a un abogado y poner una querella. Esta gente sigue haciendo de las suyas. Dejan que la gente entre dinero a su plataforma y luego dicen que es estafa para congelar el dinero y ellos hacen con ese dinero lo que sea por buenos meses... sacando rentabilidad. Muchas suerte, no se como mas ayudarte.

    Impresionante que esto siga pasado con PayU, deberian no aceptar trasacciones si no estan completamente configuradas o si a la gente le puede pasar esto... es una trampa bien disfrazada.

    ResponderEliminar
  20. No puede ser posible, yo pense que estaba mandando el pago a mercado libre y me topo con esto, no puede ser posible, entonce no llegara mi libro.

    ResponderEliminar
  21. 2020 escape titanium - Classic Gaming - Tioga Art
    2020 escape titanium. 2020 escape titanium. 2020. 2020. 2020. citizen super titanium armor 2020. 2020. titanium men\'s wedding band 2020. 2020. 2020. titanium mens wedding band 2020. 2020. 2020. 2020. 2020. 2020. 2020. 2020. titanium white paint 2020. titanium automatic watch 2020.

    ResponderEliminar